Se presentó hoy, en Casa de Entre Ríos en Capital Federal, el 9° torneo de Pesca de Pejerrey de Gualeguaychú. Junto con el Director de Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó, estuvieron presentes el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta y el encargado del torneo, Marcelo Flenche

Según los especialistas, la pesca del pejerrey, si bien no es una tarea sencilla, resulta un pasatiempo más que satisfactorio, tanto para los habitués de la actividad como para toda la familia. En ese sentido, Gualeguaychú apuesta por brindar las mejores ofertas turísticas, invitando tanto a especialistas en pesca, como a toda la familia a participar del evento a desarrollarse el 1° de julio a las 9hs. “Es un evento que viene realizando hace muchos años y con mucho esfuerzo, para lograr un evento de calidad” señaló Irazusta.

Respecto a los premios, el torneo repartirá un valor aproximado de $300.000 en premios, siendo el premio mayor una lancha ECO 4,50 astillero navegar, que será sorteada entre los participantes. Por otro lado, habrá un canobote caimán 4.20mts, 3 kayaks de la firma kayaxion, camperas, trofeos, equipos de pesca, artículos de pesca, accesorios náuticos entre otros.

La edición 2016 del torneo convocó más de 70 embarcaciones, lo que representó alrededor de 200 pescadores participando de la actividad. Este reconocido torneo se ha popularizado entre los especialistas de la pesca por haber tenido lugar el hallazgo, en ediciones anteriores, de pejerreyes de entre 45 y 50 centímetros de largo, medidas que superan por más de 15 centímetros los estándares habituales.

Por último, Flenche señaló “la iniciativa del ministro Fuertes de  impulsar el reconocimiento del Torneo de Pesca de Pejerrey de Gualeguaychú como evento de interés provincia. y del  Intendente Martin Piaggio por enorme apoyo brindado”

Mira más:

“9no Torneo de Pesca de Pejerrey Gualeguaychú 2017” (https://goo.gl/ahUYyP)

Prensa Casa de Entre Ríos

Share this post on: