Entre Ríos, tierra de poetas… y de artistas visuales. La Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, ubicada en la calle Suipacha 844 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será nuevamente sede del circuito cultural de Gallery Night el próximo viernes 04 de octubre de 18 a 21hs.

Desde su creación en 2001, Gallery Night activa el circuito artístico de la Ciudad de Buenos Aires, ejecutando un recorrido por las más importantes galerías de arte, museos y espacios culturales de los barrios Retiro y Recoleta.

En esta oportunidad la exposición presentará a talentosos artistas entrerrianos contemporáneos. El mismo paisaje que vio nacer a tantos y disimiles artistas plásticos, Cesáreo Bernaldo de Quirós o Roberto Aizenberg por nombrar sólo algunos, continúa siendo fuente de inspiración para nuevos lenguajes, formas, colores y texturas.

Estas actividades permiten que nuestros artistas visibilicen sus obras ante un nutrido público, conformado entre especialistas y aficionados.

La Casa de Entre Ríos, como también se la conoce a ésta Representación, desarrolla un variado programa de actividades artísticas con el objetivo de difundir el próspero acervo cultural entrerriano. Mediante propuestas interdisciplinarias da a conocer a sus artistas y representantes del ámbito cultural; a la vez que trasmite y difunde las costumbres y cultura entrerriana.

Expondrán 17 artistas visuales provenientes de todos los rincones de Entre Ríos:

Laura Zelaya (Colón)
María Jose Vallejo Fernández (Concepción del Uruguay)
Carolina Hirschhorn (Concepción del Uruguay)
Josefina Tommasi (Concordia)
Cecilia Iturburu (Concordia)
Pedro Salduna (Concordia)
Mario Legarreta (Concordia)
Yamila Magof (Gualeguaychú)
Antonella Méndez (Gualeguaychú)
Magali Juárez (Gualeguaychú)
Fabián Dumucet (Gualeguaychú)
Valeria Acosta (Gualeguaychú)
Paula Chesini (Gualeguaychú)
Pía Galeano (Gualeguaychú)
Kiki Lawrie (La Paz)
Marcelo Barnes (Rosario del Tala)
Mónica Lemos (Santa Elena)

Paralelamente, durante la tarde-noche los asistentes serán parte de una intervención audiovisual que los llevará a navegar por la poesía fluvial de Entre Ríos. Podrán sumergirse entre versos y estrofas que brotan de lo más íntimo del alma poética entrerriana. Los poetas participantes serán:

Claudia Almada (Gualeguaychú)
Belen Zavallo (Paraná)
Natalia Garay (Paraná)

A lo largo del evento se degustarán vinos de origen entrerriano, como parte de un programa de promoción de la pujante industria vitivinícola entrerriana.

Están todos invitados. Los esperamos!

¿CUÁNDO? Viernes 04 de Octubre de 18 a 21 hs.

¿DÓNDE? Suipacha 844, C.A.B.A.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Más información y consultas a cultura@casadeentrerios.gov.ar
TEL: 011-4312-3697 | 4393-1637
Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal.

Share this post on: