Suipacha 844 | CABA

Biblioteca Casa de Entre Ríos

La Biblioteca de la Casa de Entre Ríos fue creada con la misión de reunir, conservar, organizar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental relacionado a la provincia de Entre Ríos, en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños.

SOBRE LA BIBLIOTECA

La colección bibliográfica cuenta con un catálogo de más de 500 libros con temáticas, primordialmente, entrerrianas. Cuentos, literatura infantil y juvenil, antología de poetas nativos,arte, historia, patrimonio cultural y mucho más. En la conformación de la biblioteca es de destacar la disponibilidad de títulos de cada municipio de nuestra provincia, de modo de visibilizar la rica diversidad de nuestra geografía.

Entre los títulos disponibles también existen libros de interés general de otras provincias argentinas.

Los libros no son los únicos protagonistas. La biblioteca dispone de un vasto archivo discográfico y filmográfico que muestra otras manifestaciones del quehacer culturales de la identidad entrerriana.

El acervo documental fue conformado gracias a donaciones de diferente procedencia y características.

La Biblioteca es de consulta pública y gratuita. Sus colecciones pueden ser examinadas por todas aquellas personas que lo requieran, ya sean investigadores, estudiantes y público en general.

Durante la actual gestión, se ha iniciado un proceso de automatización y normalización de su catálogo bibliográfico, que actualmente se encuentra disponible en línea para facilitar las búsquedas y el acceso de los usuarios a los títulos disponibles.

Invitamos a los interesados a DESCARGAR CATÁLOGO.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA CASA DE ENTRE RÍOS
-Catálogo en línea de acceso público.
-Bibliografía especializada en la provincia de Entre Ríos.
-Consulta en sala de lectura de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
-Atención de consultas recibidas en forma telefónica, personal o por correo electrónico a cultura@casadeentrerios.gov.ar