El gobernador Gustavo Bordet participó este miércoles del acto de jura de Miguel Ángel Giorgio como miembro del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quien asumió tras haber sido propuesto por el mandatario desde el Ejecutivo provincial y recibiendo acuerdo del Senado. “En nuestra gestión siempre fuimos muy respetuosos de garantizar los principios republicanos y la independencia de los tres Poderes”, dijo Bordet.

Tras el acto, encabezado por la presidenta del STJ, Claudia Mizawak, el gobernador expresó su satisfacción de “haber cumplimentado un hecho tan importante para la vida institucional de la provincia de Entre Ríos como es tener conformado plenamente el Superior Tribunal de Justicia con la designación del doctor Miguel Ángel Giorgio”.

La ceremonia se concretó en el Salón de Juramento del edificio judicial y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, legisladores, vocales del STJ y otros miembros de ese Poder, entre otras autoridades.

Allí Mizawak le tomó el juramento de ley a Giorgio, quien fue designado mediante decreto del Ejecutivo provincial del 2 de junio de este año como juez vocal titular de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penales, con lo cual se completó el cuerpo de nueve miembros del STJ.

El gobernador sostuvo que la asunción de Giorgio completando el alto cuerpo judicial “significa que todos los mecanismos constitucionales de la provincia de Entre Ríos previstos funcionaron perfectamente, garantizándose el pleno respeto de la independencia de los tres Poderes, es decir el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y cumpliendo un rol que la Constitución le asigna a cada uno”.

Y en ese sentido resaltó: “Desde nuestra gestión siempre fuimos muy respetuosos de garantizar estos principios republicanos y de independencia de Poderes y lo seguiremos llevando adelante. Confiamos que el doctor Giorgio hará una excelente gestión y en lo personal quiero desearle éxitos en el futuro desempeño del cargo”.

Por su parte, Giorgio consideró “muy emotivo” para él acto de asunción y apuntó: “Con 60 años que tengo y 28 en el Poder Judicial esta es otra etapa, otro nuevo comienzo en el que espero dar lo mejor de mí y todo mi esfuerzo”.

El juez agradeció al gobernador “por haber confiado en mi nombre para esta tarea”, y se comprometió a realizar “un trabajo serio y dando señales precisas” en las causas que deba tramitar. “No hay otro camino más que el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, y comprometidos en ese esfuerzo”, completó Giorgio.

Fuente | Ministerio de Cultura y Comunicación

Share this post on: