Como parte del programa Conocer, el mes de junio se vive en Casa de Entre Ríos con la presencia del departamento Federación: un encuentro con la naturaleza y la mejor propuesta para descansar. Como corolario de la visita, este miércoles 21 de junio a las 12:30 hs., el Director de Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó, recibió a la Directora de cultura, María Melgar y la Secretaria de turismo, Graciela Racedo. Además de expresar la importancia que tiene para los municipios participar durante todo un mes en Casa de Entre Ríos, con la exposición y difusión que eso significa, sintetizaron la esencia de Federación, sus cualidades turísticas y culturales, invitando así, a ser parte de la nueva temporada turística de invierno. “Es un orgullo poder ser parte de este gran programa generado por Casa de Entre Ríos, llamado Conocer. Se requiere de trabajo y  coordinación de equipos, pero también del apoyo de toda una Provincia. Este programa se trata de conocer la esencia de cada uno de los lugares” señalo por su parte Racedo.

Entre los principales atractivos de la presentación, los invitados escucharon la  música, danzas y gastronomía local. De la variedad de productos regionales destacaron las picadas, mieles, licores y una amplia oferta gastronómica que invita a conocer Federación.

Además, la jornada contó con la presencia del grupo folclórico Raíces Jóvenes, el dúo 0 es 3 y la solista melódica, Gabriel Orellana. Siguiendo con la música tradicional litoraleña, el chamamé y la chamarrita se hicieron presentes en los pies de una pareja de bailarines, quienes hicieron disfrutar al público de su danza, cerrando la presentación y el paso de una de las ciudades que integran el departamento.

Por último, se realizaron sorteos, gracias a los cuales muchos de los presentes, podrán disfrutar de alojamientos, jornadas de spa, cenas, entradas al parque termal y paseos locales.

El departamento de Federación cuenta con 5 municipios (Federación, Chajarí, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Santa Ana y Villa del Rosario) y más de 11 colonias. La ciudad de Federación ,  cuenta con un extenso y concurrido parque termal, siendo  reconocidos a nivel provincial y nacional por haber sido el primer parque termal de Entre Ríos en conformarse,  dicho emprendimiento se convertirá en el mayor parque termal de la Argentina, contando con más de 12 hectáreas, trece piscinas, cuatro de ellas cubiertas y un parque donde el relax y el confort, son el punto en común. Chajarí por su lado, posee el primer parque termal que desarrolla piscicultura en su lago recientemente inaugurado, y cuanta con rampas de accesibilidad en sus piletas.

Fuente | Prensa Casa de Entre Ríos

Share this post on: