En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno ofreció una propuesta superadora a los trabajadores estatales, que asciende al 21 por ciento a pagar en cuatro tramos y que contempla el compromiso de que el aumento final no sea inferior a la inflación anual. Se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 8 de junio.

_

El gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los estatales a quienes propuso un aumento del 21 por ciento en cuatro tramos. Al 6 por ciento que ya se viene abonando desde marzo y el 3 por ciento desde mayo, se agrega el 6 por ciento a pagar con los haberes de julio y el 6 por ciento en octubre, más el compromiso de revisar los sueldos en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

Durante el dialogo celebrado hoy, se hizo alusión a la restitución del 0,5 por ciento de los aportes patronales al Iosper que se materializan a partir del mes de marzo, lo cual representa una inversión de más de 80 millones de pesos en el año por parte de la provincia.

La propuesta fue realizada en el marco de la nueva reunión paritaria con el frente sindical que integran ATE y UPCN, que se realizó en la sede laboral, encabezada por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, el director y coordinador del área, Silvio Pucheta y Armando Ferrari, respectivamente.

“La voluntad del gobierno, como todos los años, es seguir como política pública recomponiendo el salario de los trabajadores llevando adelante la mejor propuesta alcanzable por la provincia y en el marco de un diálogo fructífero. Es por esto que vamos a continuar reuniéndonos, estamos haciendo el máximo esfuerzo”, puntualizó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

De la reunión participaron por parte del gobierno, los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola;, y de Gobierno, Germán Grané. Por parte de los sindicatos, estuvo presente el titular de Ate, Oscar Muntes y el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón.

Fuente | Ministerio de Cultura y Comuncación

Share this post on: