El gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de la Mujer, participó de la reunión del VII encuentro del Consejo Federal de Mujeres, realizada en La Rioja, junto a referentes nacionales y de distintas provincias. Allí se abordaron cuestiones referidas al diseño, articulación y coordinación en forma conjunta de las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género.

_

Del encuentro, concretado días pasados en la capital riojana, participaron autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres, entre ellas su titular Fabiana Tuñez, y las consejeras Federales de las provincias, entre quienes estuvo la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri.

El objetivo de la reunión fue trabajar en forma conjunta las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género, teniendo en cuenta la territorialidad, la idiosincrasia y las realidades particulares de cada distrito.

El Consejo Federal de Mujeres tiene como objetivo principal impulsar una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

El avance hacia esta transformación social está orientado por la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, y es de aplicación en todo el territorio de la República Argentina.
Estas políticas se orientan a contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos.

(Prensa Subsecretaría de la Mujer – Ministerio de Desarrollo Social)

Share this post on: