La provincia, a través de la representación del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), formó parte del encuentro del Consejo Federal. Se realizó en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Embarazo adolescente, la situación de la adopción en el marco del nuevo Código Civil, y el tratamiento de ejes para el fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil, fueron algunos de los temas abordados.

_

La vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger participó de las actividades que se desarrollaron durante el martes 23 y miércoles 24 pasados, “ambas jornadas contaron con una agenda variada de puntos que marcan el interés en materia de política pública sobre la temática. Los temas tratados fueron embarazo adolescente, situación de la adopción en el marco del nuevo Código Civil, ejes para el fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil, el Plan Nacional de Acción 2016-2019, la presentación de las publicaciones Desafíos y la exposición de Unicef acerca de los avances en las líneas de trabajo conjunto”.

Se trata del primero del año, asistieron representantes de todas las provincias, y se realizó en la sala de situación auditorio Dr. Guillermo Ríos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco se desarrolló un taller denominado “Hacia la federalización de la Línea 102”, en el cual por Entre Ríos, además de la vicepresidenta, participó el jefe de Departamento de la Línea 102, Gabriel Leconte.

En esta instancia el equipo de Unicef realizó una devolución de los resultados del relevamiento realizado entre los meses de octubre y diciembre de 2016 sobre la Línea 102, donde cada provincia expuso su situación y luego se desarrolló un plenario de conclusiones.

(Prensa Copnaf)

Share this post on: