Según los datos dados a conocer por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones sobre registros de 2016, la provincia de Entre Ríos creció un 50 por ciento en materia de turismo de convenciones, con 256 eventos realizados el año pasado contra 170 de 2015. Cabe destacar que de 275 destinos relevados, Paraná, con 103 eventos, se posiciona entre las 10 ciudades que más encuentros de este tipo realizaron en el país.

_

El visitante que llega a esta provincia por turismo de convenciones gasta entre tres a cuatro veces más que un turista de ocio y el 60 por ciento regresa al destino. Por otro lado, los eventos se realizan en temporada baja o durante la semana, lo cual significa que al romper con la estacionalidad hay turismo todo el año, generando fuente de trabajo y mayor ocupación hotelera. Este último año en el país el impacto económico relacionado directamente con el turismo de reuniones y convenciones fue de 19.753.945.882 pesos.

Cabe señalar que la gestión del gobernador Gustavo Bordet ha puesto énfasis en el turismo de reuniones, y el Centro Provincial de Convenciones de Paraná que será inaugurado próximamente será un impulso más para posicionar a Entre Ríos en lo más alto del turismo argentino.

Fuente Ministerio de Cultura y Comunicación

Share this post on: