Considerando que se encuentra vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que por ello no hay medios de transporte de media y larga distancia, la única forma de viajar es con vehículo propio o bajo modalidad de remis.

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN – CORONAVIRUS COVID-19

Para solicitar el permiso de personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

Para saber quienes se encuentran exceptuados de la cuarentena a nivel nacional debe consultar AQUÍ

Para saber quienes se encuentran exceptuados de la cuarentena en la Provincia de Entre Ríos debe consultar AQUÍ

Para solicitar el permiso de circulación a nivel nacional ingrese AQUÍ

Para solicitar el permiso de circulación por motivos de fuerza mayor en la Ciudad de Buenos Aires debe ingresar AQUÍ

Para solicitar el permiso de circulación por motivos de fuerza mayor en la Provincia de Buenos Aires debe ingresar AQUÍ

CERTIFICACIÓN PARA EL REGRESO AL DOMICILIO HABITUAL

Para obtener la “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual” tenes que completar el siguiente formulario: RegresoacasaER

Los datos consignados en la tramitación tendrán valor de declaración jurada.

¿Este certificado aplica sí me encuentro en otra ciudad de Entre Ríos? Sí, aplica

1 – Detalles sobre el trámite

Inscribirse en el registro provincial completando la información requerida en el formulario “Regreso a Casa” RegresoacasaER Los datos consignados en la tramitación tendrán valor de declaración jurada.

La provincias aprobarán o desestimarán las solicitudes de conformidad con la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.

La provincia informará diariamente al gobierno nacional la nómina de personas habilitadas.

Puede consultar el estado de su solicitud mediante las vías de contacto WhatsApp: +54 343 5176650 o Correo electrónico: regresoacasa@entrerios.gov.ar. Inmediatamente que Nación nos notifique la generación de su certificado se lo estaremos comunicando por los contactos que ha declarado en el formulario.

El Gobierno Nacional será el responsable de habilitar la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, que se remitirá para su descarga via regresoacasa.argentina.gob.ar y que será el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino.

El certificado tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión.

2 – Información sobre el traslado y obligaciones

El traslado debe ser realizado por única vez.

En todos los casos, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas.

El traslado debe realizarse con utilización de tapabocas o barbijos.

En caso que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante, dicho conductor deberá tramitar el Certificado Único de Circulación (https://www.argentina.gob.ar/circular) bajo motivo de “Asistencia/traslado de personas y razones de fuerza mayor” en caso que cumpla con los requerimientos del mismo.

De lo contrario comunicarse al correo electrónico regresoacasa@entrerios.gov.ar o vía WhatsApp al número +54 343 5176650

Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona *deberá exhibir copia digital o impresa* del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” y documentación respaldatoria de los datos allí consignados.

¿Debo tramitar un certificado por cada persona que se traslade dentro del vehículo? No, debes declarar en el formulario los acompañantes.

No cuento con vehículo en el lugar, ¿pueden venir a buscarme desde la provincia? Realizaremos las gestiones ante la Dirección de Transporte de la Provincia, por favor completa el formulario “Regreso a Casa” en https://bit.ly/RegresoacasaER, no consignes patente y aclara tu situación en las observaciones.

3 – No tengo el domicilio actualizado en el DNI

Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente, ej: algún servicio a su nombre.

4 – Penas

La falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

5 – ¿Que tengo que hacer cuando llegue a mi casa?

Todos quienes viajen en el vehículo deben realizar cuarentena al llegar a su domicilio. De acuerdo a lo determinado por el COES provincial, en todo de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas en el marco de la emergencia extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios.

NÚMEROS DE CONTACTO

Nación: 0800-222-1002, opción 1
Ciudad de Buenos Aires: 147
Provincia de Buenos Aires: 148
Entre Ríos: 0800 777 8476
Entre Ríos (WhatsApp): +54 343 6985515
Entre Ríos (Permiso de Circulación): 0800 555 8500
Regreso a Casa (WhatsApp) +54 343 5176650

Share this post on: