Solicitud de Partidas o Actas

Para solicitar una partida envié un mail a registro@casadeentrerios.gov.ar indicando Nombre, DNI, lugar, fecha, Libro, Tomo y Folio de la partida a solicitar. 

De no disponer todos los datos enumerados anteriormente, envié los que posea con la mayor precisión posible.

Consultar el Estado de un Trámite

Para consultar el estado de una solicitud  envié un mail a registro@casadeentrerios.gov.ar indicando el número de trámite que le asignaron al momento de realizar el pedido.

Rectificación de Partidas o Actas

A través de la Casa de Entre Ríos se recepciona el pedido de rectificación y se envía al Registro Civil de la Ciudad de Paraná, en donde se inicia formalmente el trámite.

Para solicitar la rectificación de un acta deberá presentar: 

 1-. Nota detallando la partida que desea rectificar, aclarando lo que está de manera incorrecta y poner el correcto (Ejemplo de nota en http://ow.ly/xNhH30r553h).

2-. La partida original que contiene el error (original y copia).

3-. Las partidas o documentación con la que va a demostrar que la partida tiene un error (original y copia).

4-. Fotocopia de DNI de la persona que firma.

5-. Quien firma debe estar autorizado a pedir la rectificación. Para eso debe presentar las partidas que acrediten la línea de parentesco. Si fallecieron, el certificado de defunción, si están con vida una autorización simple en la que le autorizan a rectificar la partida.

6-. Un sellado de $252 por inicio del trámite y un sellado de $126 por cada partida que desee rectificar. Los sellados se abonan en LatinExpress ubicado en Av Córdoba 947 de la Ciudad de Buenos Aires, o a través de AFIP siguiendo este instructivo: http://ow.ly/IKmz30r5577

Cuando posea toda la documentación envié un mail a legales@casadeentrerios.gov.ar y solicite un turno para poder presentarse con la documentación e iniciar el trámite.

Aclaraciones:

1-. Si la partida o documentación que va a utilizar para demostrar el error es de otra nacionalidad, tiene que estar traducida por un traductor público y debidamente certificada.

2-. Debido a que los trámites de rectificación conllevan un tiempo considerable de resolución, una vez remitido se le indicará un número de expediente y los medios de contacto para que pueda realizar el seguimiento del mismo.

Share this post on: