Exposición Permanente: Cesáreo Bernaldo de Quirós. Entre Ríos le rinde un merecido homenaje, a este artista, a través del Museo de Bellas Artes, en una sala especialmente acondicionada para exhibir sus obras

El Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, comenzó a funcionar en 1926. Lleva el nombre de su fundador Pedro E. Martínez (1875-1935). En sus orígenes las obras del museo fueron cedidas por la Comisión Nacional de Bellas Artes y por adquisiciones realizadas por su fundador. En lo sucesivo, además, incorporó obra a su extenso patrimonio través de los Premios Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” de sus Salones Anuales de Artistas Plásticos, por adquisiciones directas y por donaciones de artistas e instituciones. En la actualidad cuenta con una sala de exposición de 22 obras de Cesáreo Bernaldo de Quirós que es la más numerosa y completa que se exhibe de manera permanente en el presente y con un patrimonio de aproximadamente 1.300 obras en las disciplinas pintura, dibujo, grabado, cerámica y escultura.

Entre las actividades principales se destacan: el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, exposiciones, charlas, conferencias, cursos, talleres, recitales, cine y video, visitas guiadas y una biblioteca especializada en arte.

+Información de Interés
Dirección | Buenos Aires 355, Paraná, Entre Ríos
Telefono | 0343 420-7868
Correo |
Social Media | Facebook

Horarios de visita:
Martes a viernes: 8 a 12 y 16 a 20 hs.
Sábado: 10 a 12 hs y 17 a 20 hs.
Domingo: 10 a 12 hs.

Share this post on: