La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tiene como antecedentes las formaciones musicales constituidas por inmigrantes españoles e italianos, afincados en Paraná. Así se formaron en 1936 la Asociación Filarmónica de Paraná y en 1941 la Orquesta Sinfónica de Paraná.

En 1948 se institucionalizó la Orquesta, que se constituyó en el primer organismo de su tipo en el Litoral. Si bien en sus comienzos sus músicos eran oriundos de Paraná, se incorporaron luego profesionales de Santa Fe y Rosario. Entre sus directores se cuentan Oscar Giúcide, José C. Carminio Castagno y Reinaldo Zemba.

A partir del año 2010, con el nombramiento como director artístico de Luis Gorelik, la Sinfónica de Entre Ríos comenzó un proceso de puesta en valor del organismo, acercando su patrimonio musical a toda la comunidad con la realización de más de veinte giras anuales por la provincia de Entre Ríos.

La Orquesta desarrolla conciertos de temporada, que se llevan a cabo en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de Paraná, a los que se suman presentaciones a nivel nacional, en el interior de la provincia, conciertos didácticos y actuaciones especiales.

Share this post on: