El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, informó que se extendió el plazo para inscribirse en el programa Crédito Joven. La nueva fecha límite es el 1º de diciembre de 2017.

La Dirección de Financiamiento y Administración, dependiente de la cartera Desarrollo Social, comunicó que el nuevo plazo para que los interesados en obtener un préstamo de Crédito Joven puedan cargar propuestas en el sitio web del ministerio es el 1º de diciembre. La fecha tope inicial de la convocatoria era el 17 de noviembre.

Esta línea de créditos, que impulsa el gobierno provincial a través de la cartera de Desarrollo, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos: acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

Mediante este programa se pueden solicitar montos de hasta 15.000 pesos sin interés, y de hasta 25.000 pesos con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos meses de gracia.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró que “este programa es una herramienta para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral o fortalezcan los trabajos que desarrollan”.

Además, la titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que “esto les permite que puedan proyectarse de otra manera, que implique soñar, establecer metas y objetivos. Animarse al crédito también supone un compromiso muy grande por parte de los jóvenes, y nosotros creemos en ellos”.

El gobierno provincial procura impulsar a aquellos jóvenes que posean una profesión para que puedan concretar en proyectos productivos la formación recibida y con ello lograr aumentar sus ingresos personales.

Las personas interesadas deben preinscribirse a través del sitio web del Ministerio, ingresando en: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar/

Por consultas pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración por vía telefónica al (0343) 4840581 o escribiendo un correo electrónico a creditojoven@gmail.com

Requisitos del programa
– Tener entre 18 y 35 años de edad.
– Tener formación terciaria y/o profesional de pregrado, grado o posgrado. Ser egresado de centros de formación técnica del CGE.
– No poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas.
– Presentar una garantía personal: consistente en un fiador garante solidario, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador del crédito.
– No poseer más de un bien inmueble registrable.
– No poseer más de un bien mueble registrable.

Fuente | Prensa Ministerio de Desarrollo

Share this post on: