En el marco del programa el Registro Cerca Tuyo, que responde a la decisión del gobierno provincial de acercar el servicio a la gente, el móvil del Registro Civil estuvo este miércoles y jueves en la Plaza Mansilla, donde se realizaron alrededor de 200 trámites.

_

La esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, explicó al respecto que “es una de las acciones de trabajo de esta gestión, que tiene que ver con acercar el servicio a la gente y que la gente no tenga que estar haciendo el trámite burocrático sino acceder a los beneficios y que sea algo rápido”.

Comentó que se pueden tramitar DNI, pasaportes, y expedición de actas, “estamos en ese canal de trabajo para que llegue el servicio a la gente”.

En tanto que el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, comentó que cerca de 200 personas ya han hecho trámites entre ayer y hoy, “lo cual es un número más que importante”.

“Esto tiene que ver con una política de acercar el gobierno a la comunidad y que la gente pueda realizar los trámites cerca de sus casas, evitarse traslados y tener rápidamente la documentación necesaria, haciendo uso de las herramientas que hoy nos da la tecnología y ponerlas al servicio de la gente”, acotó.

Por otra parte, la titular del Registro Civil provincial, Vanesa Visconti, dijo que se puede tramitar pasaportes, DNI, o expedición de testimonios o actas, “es muy rápido”.

Dada la cantidad de gente que se acercó a realizar trámites, “planteamos la posibilidad de la semana que viene volver a estar”, anticipó.

Al respecto, dijo que “hay una planificación que venimos haciendo ya desde el año pasado y la propuesta contempla que por lo menos una vez a la semana estemos en distintos puntos de la ciudad y también está previsto salir a todo el resto de la provincia”.

Fuente |

Share this post on: