En un trabajo articulado entre los ministerios de Gobierno y Salud, se desarrolló en el Centro de Salud Seling Golding de la ciudad de Paraná una jornada de registración en el marco del programa El Registro Cerca Tuyo. Fueron más de 150 los trámites registrales realizados durante la mañana del jueves.

_

El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, participó de la jornada junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y subrayó: “desarrollamos, a través del Registro Civil, dispositivos territoriales que buscan garantizar el derecho a la identidad para todos los entrerrianos, trabajando bajo el objetivo de indocumentados cero en la provincia.”

“Detectamos casos en todo el territorio provincial de gente que necesita actualización en su documentación, o que directamente no tiene acta de nacimiento o DNI. Por eso entendemos como necesario recorrer con el operativo móvil del Registro Civil”, agregó Urribarri.

A su momento la ministra Velázquez saludó la posibilidad de trabajar articuladamente con el ministerio de Gobierno, específicamente con el Registro Civil de la provincia, el Hospital Materno Infantil San Roque, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y el Centro de Salud Seling Golding, ubicado en calle Laurencena de la Ciudad de Paraná.

“El operativo de hoy se enmarca en una serie de trabajos realizados con antelación, donde se relevaron las áreas programáticas del Centro de Salud. Se realizaron visitas casa por casa, invitando a las vecinales que comprende el centro y se articuló con las diferentes áreas para realizar una jornada completa, tanto en materia de registración como en lo que hace a la atención primaria de la salud”, explicó Velázquez.

El Registro Cerca Tuyo es un programa del Ministerio de Gobierno y Jusitica, encabezado por el Registro Civil, que viene articulando con diferentes áreas de gobierno a los fines de acercar las oficinas registrales a la ciudadanía. En este sentido, Vanesa Visconti, directora del Registro Civil de la provincia, manifestó: “en la actividad de hoy realizamos todos los trámites registrales gratuitos, con el objetivo de seguir acercando el derecho a la identidad y coordinando acciones para el bienestar de la ciudadanía”.

Acompañaron la jornada, que comenzó a las 8.30 y se extendió pasada las 13.00, la directora del Centro de Salud, Alba Velázquez; la directora General del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; el director del Hospital Materno Infantil San Roque,Walter Luchetti e integrantes del Centro de Salud.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

 

Share this post on: