Este jueves 11 de marzo a las 19, de manera virtual, la Casa de Entre Ríos y Puente a Gualeguaychú darán inicio a una serie de seminarios con perspectiva de género enmarcados en el Día Internacional de la Mujer.

En un contexto rodeado de profundos cambios sociales, en el que aún persisten desigualdades e inequidades con base en el género para el ejercicio de derechos y acceso a oportunidades laborales, salud, seguridad y desarrollo integral, resulta fundamental la formación de jóvenes comprometidxs con la prevención y erradicación de estas violencias, que por su elevada prevalencia representan un impacto en la calidad de vida de las comunidades.

Es por ello que durante este año estaremos desarrollando una serie de encuentros que girarán entorno a las problemáticas descriptas con anterioridad.

La primera propuesta que la Casa de Entre Ríos, en colaboración con Puente a Gualeguaychú, tiene para presentarles es “Un Cuarto Propio”: el rol de las mujeres y las disidencias en la ciencia ayer y hoy. Catalina Zaza, miembro de Científicxs Feministas, desarrollará este taller orientado a reflexionar sobre las invisibilidad de las mujeres y diversidades en el ámbito académico, las situaciones que puedan llegar a ser violentas aunque no nos demos cuenta, y revisará cuáles son los sesgos de género que aparecen en estos espacios.

El evento, del cuál podrás participar de manera virtual a través de la plataforma Zoom, es totalmente gratuito. ¿Cómo haces para disfrutarlo? Sólo tenes que dejar tus datos en el siguiente link REGISTRARSE y nos pondremos en contacto para recordarte fecha y horario de la jornada. A partir de las 18.40 horas te estaremos esperando en línea para disfrutar de este seminario.

Quiero participar del seminario – REGISTRARSE

Share this post on: