Desde el miércoles 23 al sábado 26 de enero nuestra ciudad se prepara para 4 noches de bravura, destreza y coraje criollo en el marco de una de las fiestas populares más convocantes de la provincia de Entre Ríos

Cuatro noches de fiesta y tradición, el desfile a caballo más grande de la provincia, más de 120 montas, carreras de riendas, jineteadas en categorías crines y bastos, pialada de novillos, broches de oro, espectáculos folclóricos y la elección de la reina e importantes premios en efectivo, te invitan a Urdinarrain para vivir la 28º Fiesta Provincial del Caballo. Lo recaudado es a beneficio de la Asociación Cooperadora de Escuelas de Urdinarrain (ACEDU).

Como cada año en la última semana de enero, la Fiesta Provincial del Caballo es uno de los eventos más concurrentes de la provincia, el cual ya ha trascendido la región posicionándose fuertemente en la provincia y el país con el pasar de los años.

El miércoles 23, desde las 18hs, con entrada GRATUITA, se realizarán las pialadas de novillitos, junto con espectáculos folclóricos y un fogón criollo para cerrar la primera noche.
El jueves 24, desde las 17hs, habrá carreras de riendas, peñas folclóricas, presentación de las postulantes de ACEDU, y un cierre a pura cumbia.

El viernes 25, desde las 18hs, Jineteadas de Crines, espectáculos folclóricos, Jineteada de Bastos, inauguración de la 28º edición de la fiesta y el Broche de Oro en crines.

El sábado 26, desde las 16hs, se desarrollará el desfile a caballo por las calles de Urdinarrain más importante de la provincia, jineteada en categoría bastos, espectáculos folclóricos, la elección de la reina, jineteada en categoría crines, Broche de Oro en categoría bastos, y una gran bailanta a puro chamamé, cerrando con el sorteo del bono contribución.

En todo el predio se brindarán distintos servicios con diferentes opciones para cenar, con cantina, kioscos, y una innumerable cantidad de puestos que ofrecen artículos regionales, ropa y recuerdos del evento.

Actuarán sobre el escenario:
Los Horcones del Chamamé, Los Pampas, La Pausa, Sin Fronteras, La Pausa, Los Hermanos Gotte, Agustín Denardi, Los Tierras del General, El Pirincho Entrerriano y su conjunto Costa del Uruguay, Jorge Tito Perez el Pilchero Cantor, Eduardo Pintos, Ramón Ayala, Palmae, Alonso y su conjunto Alegría, Fátima Santini, el conjunto femenino Amanecer Entrerriano, Taller de Danzas Folclóricas Argentinas de la Escuela Caseros y Ballet Folclóricos de Urdinarrain entre otros conjuntos.

En esta 28º Edición de la Fiesta Provincial del Caballo, se presentarán 12 tropillas, de las más reconocidas del país:
“Los Diablos Negros” de L. Papes
“La Costera” de Oscar Viganoni
“El Relincho” de Roberto tito Saluzzo
“La Flor del Pago” de Marcelo y Julio Saluzzo
“El Relincho” de Carlos Oggero
“La Yunta” de Roberto Leoz
“Los Bonitos” de Néstor Sosa
“El Cencerro” de Franco Piccioni
“La Surera” de Jorge Saap
“La Tradición” de Manuel Saap
“El Entrevero” de Ángel Eclesia
“La Mochilera” de Horacio Velázquez

Recordá que este 23, 24, 25 y 26 de enero del 2019 vas a disfrutar en Urdinarrain de la fiesta más importante del caballo en la provincia de Entre Ríos. Importantes premios en efectivo para los jinetes ($220.000) y el sorteo del Bono Contribución ($400.000).

Vení a conocer nuestro lugar en el mundo.
¡Los esperamos!

 Fuente | Prensa Municipio de Urdinarrain 

Share this post on: