Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de Entre Ríos visitaron Capital Federal por primera vez

En un marco de colaboración entre Casa de Entre Ríos y La Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER-, nuestra casa de provincia recibió a gurisas y gurises para realizar un recorrido por CABA.

Posibilitaron la visita: el Director de la casa, José Carlos Ostrosky y el Secretario de Bienestar Estudiantil UADER, William Vernackt.

Como buenos anfitriones que somos los entrerrianos, el paseo comenzó por casa, brindando un desayuno para las y los invitados, de cara a una fría jornada. Además, se llevó adelante una breve presentación de las funciones y áreas de la Casa y precisiones sobre el histórico edificio que ocupa la Institución del Gobierno Entrerriano en Bs. As.

La mañana continuó con el recorrido por los diversos circuitos Turísticos que tiene la Ciudad y a partir de las 14 hs. se procedió a la visita de la “46° Feria Internacional del Libro”, vidriera internacional de las letras del mundo. Además, aprovecharon la oportunidad para transitar el emblemático Predio ferial de “La Rural”, espacio distintivo del patrimonio nacional.

La delegación estuvo integrada por estudiantes de: Turismo, Marketing, Bibliotecología, Comercio Internacional y Gerenciamiento Gastronómico.  Pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Gestión. Cabe mencionar que un alto porcentaje de estudiantes Universitarios, son primera generación que pueden acceder a los estudios Terciarios, púes provienen de familias de trabajadoras y trabajadores entrerrianos, que no pudieron estudiar una carrera Universitaria, viendo sus sueños realizados en sus herederos, gracias a la Universidad Pública.

Sobre los lugares visitados:

Recorrieron distintos circuitos de interés histórico, político, arquitectónico y artístico que posee la Ciudad, coordinados por el personal que trabaja en la oficina de UADER en CASA de ER, tales como: Circuito Turístico de Plaza San Martin, Plaza de Mayo y Casco Histórico de la Ciudad, Av. de mayo y Congreso de la Nación, Cementerio de la Recoleta, Iglesia de la Piedad y Plaza Francia.

Cabe destacar que la Universidad, dentro de sus políticas de Bienestar y Turismo Estudiantil, prioriza el viaje de aquellos alumnos que no conocen La Ciudad de Bs. As., abriendo las puertas a la situación de novedad para ellos, con particulares experiencias tales como: primer viaje en subte, recorriendo la ciudad bajo tierra, utilizando las líneas C, D y B.

Agradecimientos especiales: al Personal de Cultura y Turismo de Casa de Entre Ríos; Turismo Social del Ministerio de Producción (apoyo logístico del transporte)

Jorge Torres | Universidad UADER

Casa de Entre Ríos

sedebsas@uader.edu.ar