Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información sobre Solicitud de Partidas

Tenés que hacer este trámite si necesitás solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio, inscriptas en la Provincia de Entre Ríos

SOLICITUD DE COPIAS DE ACTAS

Actualmente las  solicitudes se toman vía electrónica completando el siguiente

>> INGRESAR AL FORMULARIO

IMPORTANTE: Antes de completar el formulario le va a pedir aceptar términos, por favor, léalos con detenimiento ya que no se tomaran reclamos por causas que ahí estén informadas

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ACTAS A TRAVÉS DE CASA DE ENTRE RÍOS

Dentro de las 72hs hábiles de completado el formulario de solicitud le enviaremos un NÚMERO DE TRÁMITE.

Dentro de la semana hábil de notificado el número de trámite le informaremos si la partida se encuentra digitalizada o no.

Si se encuentra digitalizada le indicaremos modos de envío por Correo Argentino o retiro presencial en Suipacha 844, CABA de la copia del acta.

Si no se encuentra digitalizada le informaremos sobre el pedido que realizamos al Archivo Central de Registro Civil en Paraná-Entre Ríos. Una vez que tengamos la copia del acta le indicaremos modos de envío por Correo Argentino o retiro presencial en Suipacha 844, CABA.

Hasta que Ud no realice la solicitud no podemos indicarles si el acta está digitalizada o no. 

Por el momento desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal no se envían copias de actas por mail, sin excepción. 

PLAZOS DE LAS SOLICITUDES

La entrega de actas que no se encuentren digitalizadas tienen una demora aproximada de 90 días, plazo que puede variar sin previo aviso. Hasta que Ud no realice la solicitud no podemos indicarles si están digitalizadas o no. 

OTRAS OPCIONES PARA SOLICITAR COPIAS DE ACTAS

Puede solicitarlas al Archivo Central del Registro en Paraná – Entre Ríos de manera digital y que se la envíen por correo electrónico ingresando AQUÍ. Ahí se le indica el procedimiento, costos y plazos. La Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene en las solicitudes realizadas por ese medio.

También puede solicitarlas en el Registro Civil de la localidad donde se haya inscripto el acta que necesita. Puede ver los teléfonos de contacto de todas las oficinas ingresando AQUÍ. Deberá  coordinar el procedimiento, costos y plazos con el Registro de la localidad donde se haya inscripto el acta que necesita. La Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene en las solicitudes realizadas por ese medio.

Otra opción para las actas de nacimiento y defunción es comunicarse con el Registro Civil de la localidad donde se haya inscripto el acta que necesita y pedirles que digitalicen la misma. En caso de que digitalicen la partida desde este Área podemos acceder a una copia y entregársela en mucho menor tiempo. Para eso, una vez que le confirman que el acta se encuentra digitalizada, nos informa vía mail y nos estaremos comunicando con Ud. Para las actas de matrimonio esta opción no se encuentra disponible. Puede ver los teléfonos de contacto de todas las oficinas ingresando en AQUÍ. La Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene en los pedidos que cómo solicitante le realice al Registro de cada localidad.

TIPO DE TRAMITES

TRÁMITES URGENTES

Desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal no se gestionan trámites urgentes ni se le da prioridad a ninguna solicitud. Todas las solicitudes que ingresan a través del Registro de Casa de Entre Ríos en Capital Federal tienen el mismo procedimiento, costos y plazos. 

RECTIFICACIÓN DE ACTAS

Para rectificar actas deberá enviar un mail a legales@casadeentrerios.gov.ar. Ahí le indicaran requisitos, procedimiento y plazos.

LEGALIZACIÓN DE ACTAS

La legalización de actas se realiza a través de TRAMITES A DISTANCIA ingresando en https://bit.ly/35tJOCH. Este es un trámite que NO SE HACE PRESENCIAL y en el cual la Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene.

APOSTILLADO DE ACTAS

El apostillado de actas se realiza a través de TRAMITES A DISTANCIA ingresando enhttps://bit.ly/3o2VS4e. Este es un trámite que NO SE HACE PRESENCIAL y en el cual la Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene.

ESTADO DE TRÁMITES

Si ya se le informo el NÚMERO DE TRÁMITE es porque su pedido se esta gestionando. Los plazos pueden variar de acuerdo a varios factores como ser tipo de partida, localidad, año, información aportada y si se encuentra digitalizada o no, por lo que no le podemos brindar una fecha especifica de entrega. En cuanto el acta solicitada este disponible se lo notificaremos al mail que informe al momento de completar el formulario de solicitud.

PREGUNTAS FRECUENTES

Previo a la solicitud deberá realizar el pago a la cuenta bancaria que se indica en el formulario y por el monto ahí informado. Al momento de completar el formulario tendrá la opción de cargar una copia del comprobante de pago. Recuerde que debe subir un ticket por cada partida solicitud y no se tomaran cómo válidos aquellos que tengan el monto total de todas las partidas a solicitar. 

Todo lo que deba considerar al momento de pedir un acta se encuentra detallado en el FORMULARIO 

Desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal únicamente tenemos convenio con el Archivo Central del Registro Civil en Paraná – Entre Ríos por lo que sólo a ese lugar le podemos pedir copias de actas o digitalización de la misma.

Las notificaciones sobre la solicitud son al correo electrónico que informo al momento de completar el FORMULARIO . Le sugerimos revisar la bandeja de correo no deseado o spam. 

Deberá ver las observaciones del rechazo, salvarlas y realizar una nueva solicitud.

Si el acta no fue solicitada a través de Casa de Entre Ríos en Capital Federal no podemos intervenir. Deberá comunicarse con el Registro Civil que le firmo el acta que presenta problemas. Puede ver los teléfonos de contacto de todas las oficinas ingresando AQUÍ

Otra opción es solicitar copias a través de este Área completando el siguiente  >> FORMULARIO 

MAS INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre el Registro de las Personas de Entre Ríos ingrese en AQUI

Para obtener más información sobre Casa de Entre Ríos en Capital Federal ingrese AQUI

Equipo Registro Civil

Casa de Entre Ríos

registro@casadeentrerios.gov.ar