Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"La Mitad del Mundo": Homenaje a mujeres pioneras en la ciencia

El próximo jueves 23 de marzo a las 11:30hs, en Suipacha 844, CABA, se llevará a cabo la inauguración de «La Mitad del Mundo», una muestra gráfica que rinde homenaje a las mujeres pioneras en la ciencia y que busca rescatar su aporte en el desarrollo de esta disciplina.

Suscribite al newsletter de Casa de Entre Rios – REGISTRATE

En un contexto en el que la ciencia ha sido tradicionalmente dominada por hombres, «La Mitad del Mundo» busca visibilizar la labor de las mujeres que, a pesar de las barreras impuestas por una sociedad patriarcal, lograron destacarse en el campo científico y marcaron hitos importantes en la lucha por la igualdad de género en la ciencia.

La muestra, organizada por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano» y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, contará con la presencia de mujeres destacadas en las ciencias, que participarán en una mesa redonda y debate sobre la importancia del rol de la mujer en el ámbito científico.

La actividad complementaria de la muestra busca destacar la labor de mujeres entrerrianas o con trabajos en Entre Ríos, en la búsqueda de una mayor inclusión y diversidad en la ciencia.

«La Mitad del Mundo» es una oportunidad para reconocer el valioso aporte de las mujeres pioneras en la ciencia y para fomentar la inclusión y la diversidad en un campo en el que aún hay mucho por hacer.

Prensa

Casa de Entre Ríos

prensa@casadeentrerios.gov.ar