Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vení a conocer y celebrar el aporte cultural de "Los Pampistas" a Entre Ríos

La cita es hoy, miércoles 17 de mayo a las 18:00, en Casa de Entre Ríos ubicada en Suipacha 844, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter de Casa de Entre Rios > REGISTRATE

La Municipalidad de Villa Clara, la Casa de Entre Ríos y la Comisión Organizadora del Homenaje a Los Pampistas – Gral. Alvarado, te invitan a un evento de divulgación y difusión del invaluable patrimonio cultural legado por los inmigrantes. Bajo el título «Mar del Sud y Colonia Clara, Historia de Los Pampistas», esta actividad promete ser una experiencia enriquecedora.

En este encuentro, conmemoraremos el 131° aniversario de la llegada de aquellos 817 inmigrantes judíos reconocidos como «Los Pampistas» a la República Argentina en diciembre de 1891. Ellos emprendieron un viaje humanitario en busca de protección y un futuro mejor, escapando de las persecuciones e injusticias del despótico Imperio Ruso Zarista. Su llegada a Buenos Aires a bordo del vapor «Pampa» marcó un hito histórico.

Además, el evento contará con una increíble muestra de arte, degustaciones de sabores tradicionales y shows musicales. 

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia y valorar la contribución de «Los Pampistas» a nuestra cultura! Te esperamos!


Equipo de Prensa

Casa de Entre Ríos

prensa@casadeentrerios.gov.ar

Suscribite al newsletter de Casa de Entre Rios > REGISTRATE