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Solicitud de Partidas

Tenés que hacer este trámite si necesitás solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio inscriptas en la Provincia de Entre Ríos.

LAS PARTIDAS SON EN FORMATO PAPEL CON FIRMA HOLÓGRAFA (SIN EXCEPCIÓN)

Los datos que deben presentarse para realizar el trámite sin búsqueda son:

  1. Nombre/s
  2. Apellido/s
  3. Fecha Exacta

Localidad y Departamento

Opcionales: Documento / Tomo / N° de Acta / Folio

Si no se cuenta con estos datos, los que son obligatorios para efectuar la búsqueda son:

  1. Año aproximado (La busqueda se realizara en un periodo de tres años)
  2. Nombre/s
  3. Apellido/s
  4. Localidad y Departamento (La búsqueda se realizará sólo en esta localidad, no se realiza de manera general en toda la Provincia)

Opcionales: Documento / Tomo / N° de Acta / Folio

Pasos para realizar el trámite

1. Solicita la partida completando el formulario correspondiente y adjunta el comprobante de pago del sellado.

2. Espera el mail de confirmación (72 hs hábiles) donde te brindaremos el número de tramite y más información.

Costos del trámite

Aptas para presentar en ANSES, DNI: Gratis

Para otros trámites y sin búsqueda: $264
Para otros trámites y con búsqueda: $794
 

Se debe realizar un pago por cada sellado. Es decir que debe existir un comprobante para cada sellado.

Medios de pago

El pago se realiza a través de Transferencia por Billeteras Electrónicas, Transferencia Bancaria, Home Banking Banelco, Home Banking Link o Depósito en Cajeros Link. 

CUENTA CORRIENTE en PESOS

BANCO DE ENTRE RÍOS

Nombre cuenta: MGJE DIR REG EST CIVIL Y CAPAC (MINISTERIO GOB JUST Y EDUC ER)

Número de cuenta: 001006071659

CBU 3860001001000060716595

CUIT 30681122334

Más información

Para poder gestionar el apostillado de la partida, debes hacerlo desde la web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/legalizar-o-apostillar-un-documento) Este trámite debe realizarlo el solicitante.

Si la partida es para ser usada fuera de la Provincia de Entre Ríos deberá ser legalizada por el Ministerio del Interior.Este trámite debe realizarlo el solicitante.

Si necesitas una partida anterior a 1887 deberás comunicarte con la parroquia donde se realizó la inscripción. Tenga en cuenta que el Registro Civil de Entre Ríos tiene actas posteriores a 1887. 

Puede acceder a una guía de Parroquias de Delegación Paraná, Delegación Concordia y Delegación Gualeguaychú .

Formas de entrega

Cuando la partida se encuentre disponible se coordinara un turno para retirar personalmente en:

Suipacha 844 –  Ciudad Aut. de Buenos Aires

Conditions Treated
Tests and Treatments Offered

Consultas

4328-5985

Consultas via mail

Para comunicarse con el area de registro civil por favor complete el siguiente formulario:

Para solicitar copias de actas en Casa de Entre Ríos, es necesario completar el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD.

Después de completarlo, espera el correo electrónico de confirmación (en un plazo de 72 horas hábiles), donde te proporcionaremos el número de trámite y más detalles.

Las actas que se proporcionan desde Casa de Entre Ríos son en formato papel con firma hológrafa (sin excepción) y no se enviarán por correo electrónico. Cuando estén disponibles, deberás retirar personalmente la copia del acta en Suipacha 844, Ciudad de Buenos Aires.

Los datos necesarios para realizar el trámite sin búsqueda son:

  • Nombre/s
  • Apellido/s
  • Fecha Exacta
  • Localidad y Departamento
  • Opcionales: Documento / Tomo / Número de Acta / Folio

 

Si no dispones de estos datos, los requisitos obligatorios para realizar la búsqueda son:

  • Año aproximado (La búsqueda se realizará en un período de tres años)
  • Nombre/s
  • Apellido/s
  • Localidad y Departamento (La búsqueda se realizará únicamente en esta localidad, no de manera general en toda la Provincia)
  • Opcionales: Documento / Tomo / Número de Acta / Folio

Preguntas Frecuentas - Partidas

No se toman solicitudes de partidas anteriores a 1887; en ese caso, deberás comunicarte con el Arzobispado donde se realizó la inscripción.

Tampoco se toman solicitudes de inscripciones registradas en iglesias, parroquias y similares.

Los datos que deben presentarse para realizar el trámite sin búsqueda son: Nombre/s, Apellido/s, Fecha Exacta, Localidad y Departamento. Opcionales: Documento, Tomo, N° de Acta, Folio.

Si no se cuenta con estos datos, los que son obligatorios para efectuar la búsqueda son: Año aproximado (La búsqueda se realizará en un periodo de tres años), Nombre/s, Apellido/s, Localidad y Departamento (La búsqueda se realizará sólo en esta localidad, no se realiza de manera general en toda la Provincia). Opcionales: Documento, Tomo, N° de Acta, Folio.

Si, se realizará un trámite de búsqueda. La búsqueda de una partida se realizará tomando el año anterior y el posterior al que nos indique. Por ejemplo, si nos informa que año es 1948, la búsqueda se realizará en el periodo 1947 a 1949. En cuanto a la localidad (ciudad) deberá informar una sola. Debe tener en cuenta que sólo se tomará de una búsqueda a la vez. Es decir, sólo se buscará en un periodo de tres años y en una localidad por acta. En caso de resultado negativo, podrá hacer una búsqueda en un nuevo periodo.

En el caso de que las solicitudes y búsquedas vuelvan con una respuesta negativa no se devuelve el importe de los sellados.

Puede consultar el estado de su trámite en CLICK AQUI

Si ya se le informo el número de trámite es porque su pedido se esta gestionando. Los plazos pueden variar de acuerdo a varios factores como ser tipo de partida, localidad, año, información aportada y si se encuentra digitalizada o no, por lo que no le podemos brindar una fecha específica de entrega.

En cuanto el acta solicitada este disponible se le notificará al mail que informe al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Por donde puedo retirar la copia del acta? La copia del acta se retira únicamente de manera presencial por Suipacha 844, CABA. No se envía por correo electrónico ni por Correo Argentino u otros servicios de correo postal.
¿Pueden decirme si esta digitalizada antes de hacer la solicitud? No, hasta que no realice la solicitud no podemos indicarles si el acta está digitalizada o no.

Las copias de actas que se entregan desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal son en formato papel con firma ológrafa (sin excepción) y no se envian por mail. Cuando esté disponible deberá retirar la copia del acta personalmente en Suipacha 844, Ciudad de Buenos Aires.



Por el momento desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal no se envían copias de actas por mail, sin excepción. 

 

Tampoco se envían copias por Correo Argentino o servicios de mensajería.



 

En caso de buscar actas CON FIRMA DIGITAL y que le sea enviada por mail debe solicitarla al Archivo Central del Registro en Paraná – Entre Ríos. Acá puede ver los datos de contacto del Dpto. Archivo General.

 (https://portal.entrerios.gov.ar/seguridadyjusticia/registrocivil/pf/oficinas/5005)

 

Deberá coordinar el procedimiento, costos y plazos con el Archivo Central. 

 

La Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene en las solicitudes realizadas por ese medio.

 

También puede solicitarlas en la Oficina del Registro Civil de la localidad donde se haya inscripto el acta que necesita. Puede ver los teléfonos de contacto ingresando en Oficinas del Registro Civil.

 (https://portal.entrerios.gov.ar/seguridadyjusticia/registrocivil/pf/oficinas/5005). 

 

Deberá  coordinar el procedimiento, costos y plazos con la Oficina del RegistroCivil de la localidad donde se haya inscripto el acta que necesita. 

 

Le sugerimos preguntar si la copia solicitada en esa Oficina del Registro Civil le va a servir para hacer el trámite que Ud necesita.

 

La Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene en las solicitudes realizadas por ese medio.

 

Desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal no se gestionan trámites urgentes ni se le da prioridad a ninguna solicitud. Todas las solicitudes que ingresan a través del Registro de Casa de Entre Ríos en Capital Federal tienen el mismo procedimiento, costos y plazos. 

 

En caso de necesitar un trámite urgente puede consultar en el Archivo Central del Registro en Paraná – Entre Ríos o a las Oficinas de Registro Civil de cada localidad. Puede ver los datos de contacto ingresando en Oficinas del Registro Civil

(https://portal.entrerios.gov.ar/seguridadyjusticia/registrocivil/pf/oficinas/5005). 

Deberá  coordinar el procedimiento, costos y plazos con la Oficina de Registro Civil a la que se comunique.  

 

Le sugerimos preguntar si la copia solicitada en esa Oficina del Registro Civil le va a servir para hacer el trámite que Ud necesita.

 

La Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene en las solicitudes realizadas por ese medio.

 

El pago se realiza a través de Transferencia por Billeteras Electrónicas, Transferencia Bancaria, Home Banking Banelco, Home Banking Link o Depósito en Cajeros Link.

Datos de la cuenta para realizar el pago:

CUENTA CORRIENTE en PESOS BANCO DE ENTRE RÍOS

Nombre cuenta: MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Número de cuenta: 001007099464

CBU 3860001001000070994648

CUIT 33718418769

Recuerde que debe tener un ticket por cada partida a solicitar. No se tomarán cómo válidos aquellos tickets que tengan el monto total de todas las partidas que va a solicitar.

Previo a la solicitud deberá realizar el pago a la cuenta bancaria que se indica en el formulario y por el monto ahí informado. Al momento de completar el formulario tendrá la opción de cargar una copia del comprobante de pago. 

Recuerde que debe subir un ticket por cada partida a solicitar y no se tomarán cómo válidos aquellos que tengan el monto total de todas las partidas a solicitar. 

 

Para rectificar actas deberá enviar un mail a legales@casadeentrerios.gov.ar. Ahí le indicarán requisitos, procedimiento y plazos.



El acta que se entrega desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal puede usarse dentro de la Provincia de Entre Ríos sin inconveniente. En caso de querer usarla a Nivel Nacional debe realizar el trámite de Legalización. Si quiere utilizarla fuera del país, luego de la Legalización, debe realizar el Apostillado. 

 

Aclaración: si el acta a Legalizar la solicitó en Casa de Entre Ríos en Capital Federal podrá realizar el trámite sin dificultad. Si el acta a Legalizar la solicitó en una oficina ubicada en la provincia de Entre Ríos deberá consultarles si la firma está registrada en el Ministerio del Interior.



La legalización de actas se realiza a través de Trámites a Distancia (TAD) ingresando en Legalización de Documentos Públicos Ministerio del Interior.

 https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5240

Este es un trámite que no se hace de manera presencial y en el cual la Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene.

Aclaración: Al momento de hacer la Legalización debe legalizar la firma ológrafa que esta con tinta azul.



 

 

El apostillado de actas se realiza a través de Trámites a Distancia (TAD) ingresando en Solicitud de Apostilla Ministerio de Relaciones Exteriores.

 https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2865 

 

Este es un trámite que no se hace de manera presencial y en el cual la Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene.

 

Aclaración: Al momento de hacer el Apostillado debe elegir la opción de documento electrónico donde va a cargar el documento de Legalización y la opción de documento ológrafo donde va a cargar la imagen del Acta entregada en Casa de Entre Ríos.

 

Los oficios y presentaciones judiciales dirigidas al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y/o a algunas de sus reparticiones ubicadas en el territorio de la provincia de Entre Ríos deben realizarse a través de Oficio Ley N° 22.172 y para su presentación, según el convenio que aprueba la mencionada Ley, se establece en su Artículo 8º que deben ser presentados para su tramitación por abogados o procuradores matriculados en la jurisdicción donde deba practicarse la medida.

 

La inscripción de divorcio se realiza a través de Oficios Judiciales. Por favor, consulte con su abogado/a para hacer dicha inscripción.

 

 

Todo lo que deba considerar al momento de pedir un acta se encuentra detallado en el FORMULARIO DE SOLICITUD.

 

Desde Casa de Entre Ríos en Capital Federal únicamente tenemos convenio con el Archivo Central del Registro Civil en Paraná – Entre Ríos por lo que sólo a ese lugar le podemos pedir copias de actas o digitalización de la misma.

 

Las notificaciones sobre la solicitud se enviarán al correo electrónico que informo al momento de completar el FORMULARIO DE SOLICITUD. Le sugerimos revisar la bandeja de correo no deseado o spam. 

 

Ese inconveniente suele ser de la persona que intenta subir el comprobante. Le recomendamos:

1) borrar las cookies (tutorial > support.google.com/accounts/answer/32050);

2) completar el formulario desde Modo Incognito;

3) subir las imágenes en formato pdf.

 

Deberá ver los posibles motivos del rechazo, salvarlos y realizar una nueva solicitud.

 

Desde Casa de Entre Ríos no realizamos tareas de investigación. Obtener la información para solicitar la copia de un acta es responsabilidad del solicitante. Puede obtener información que ayude a solicitar un acta en libretas de familia, actas de familiares, registros parroquiales, partidas de bautismo, matrimonio y defunción de la Iglesia, certificado de ciudadano o no ciudadano o constancia de identificación de la Cámara Nacional Electoral, registros de cementerios, archivos de censos, registros de barcos e inmigrantes, bases de datos genealógicos, etc.

En este tipo de gestiones la Casa de Entre Ríos en Capital Federal no interviene.



Si te quedo alguna duda no especificada en Preguntas Frecuentes podes escribirnos a registro@casadeentrerios.gov.ar

 

Tramites que podrás realizar via online

Partida de Nacimiento

Por consultas escribirnos a
registro@casadeentrerios.gov.ar

Partida de Defunción

Por consultas escribirnos a
registro@casadeentrerios.gov.ar

Partida de Matrimonio

Por consultas escribirnos a
registro@casadeentrerios.gov.ar