Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Turismo

Reencontrate con las Termas, el Río, la Naturaleza y los mejores sabores...

El turismo de la Provincia de Entre Ríos se caracteriza por la generosidad de sus recursos naturales y la belleza natural de sus ríos, playas, aguas termales y de su tierra. La tranquilidad de los paisajes provinciales se combina con el trato cálido y cercano de los entrerrianos.

La provincia es Capital Nacional de los Circuitos Termales y ocupa un lugar destacado en el despliegue de sus Carnavales, además de las innumerables celebraciones y fiestas populares que año a año convocan a miles de visitantes.   

Para conocer más acerca de las propuestas turísticas y servicios que ofrece la provincia te invitamos a visitar el sitio de la Secretaría de turismo. 

Conocé todo lo que tenemos para ofrecerte

Donde Ir

Qué Hacer

Eventos

Destinos

Gastronomía

Alojamientos

Promociones

Noticias

División Política

La provincia está organizada en 17 jurisdicciones denominadas departamentos, cada uno con su respectiva ciudad cabecera.

La ciudad de Paraná, que alguna vez fue también sede del gobierno nacional en tiempos de la Confederación Argentina entre 1853 y 1861, es hoy la capital provincial y sede de los tres poderes del Estado entrerriano. En tanto que la localidad de Concordia, sobre la costa del Río Uruguay, es la capital alterna de la provincia.

Cada uno de los departamentos se encuentra compuesto por municipios. Todo centro de población estable de más de 1.500 habitantes dentro del ejido constituye un municipio (Ley Nº 10.082), siendo el total de municipios en la provincia 83.

Las comunidades cuya población estable legalmente determinada no alcance el mínimo previsto para ser municipios constituyen comunas, las cuales pueden tener entre 400 y 1.500 habitantes. Existen comunas de primera categoría (más de 700 habitantes y hasta 1.500), y de segunda categoría (entre 400 y 700), según la Ley Nº 10.644 sancionada en 2018.

Los anteriormente llamados centros rurales y Juntas de Gobierno hoy son parte de los territorios comunales (DEC. MGJ 110/2019), contando Entre Ríos con un total 53 comunas: 34 comunas de primera categoría y 19 de segunda categoría, de acuerdo a los últimos censos realizados. Mientras que los centros poblacionales con una cantidad inferior a los 400 habitantes representan un total de 135.

Ubicación

Entre Ríos forma parte de la Mesopotamia Argentina e integra políticamente junto con las Provincias de Córdoba y Santa Fe, la Región Centro. Por su posición geográfica estratégica, comprende un paso obligado en el eje norte­sur de la República Argentina con Brasil y el eje este­oeste comprendido por el Corredor Bioceánico que une Uruguay y Chile.

Con una superficie de 78.781 km², ocupa el 2,83 por ciento del total de la superficie del país. Limita al norte con la Provincia de Corrientes, al este con la República Oriental del Uruguay, al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con la Provincia de Santa Fe.

Superficie: 78. 781 km²

Altitud: 127.5 msnm

Longitud: 60° 16′ 51.6″ W

Latitud: 32° 2′ 51.72″ S

Población

La provincia cuenta con una población aproximada de 1.236.000 habitantes, lo que la convierte en la séptima jurisdicción más poblada del país.  En tanto que la densidad de población promedio es de 15,77 hab/km² con una tendencia marcada ascendente desde el centro del territorio hacia los márgenes de los Ríos Uruguay y Paraná, siendo especialmente concentrada en los Departamentos Paraná donde la densidad llega a los 68,3 hab/km² y en el Departamento Concordia con 52,2 hab/km².

Area de Turismo

En el Area de Turismo de la Representación del Gobierno de Entre Ríos podrás recibir asesoramiento sobre los diferentes destinos de nuestra provincia. 

Información de Interés

Jubilación

+5411-4328-5985

Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30

Formulario de Jubilación

Para contactarte con el area de turismo por favor completar el formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto.